miércoles, 3 de septiembre de 2008

INFORMACION SOBRE: GOOGLE CROME


Chrome será un navegador de código abierto
disponible en 43 idiomas -incluido el español
Una de los puntos más sorprendentes de Chrome tiene que ver con su velocidad. Se realizó una prueba comparando su funcionamiento frente al Firefox 3 y el Internet Explorer 7.
Google logró en Chrome terminar con un problema que tienen el resto de los navegadores, que ante un fallo en una Web terminan cerrando todas las pestañas por completo y pidiendo enviar un "Informe de errores".

Si bien Firefox brinda la posibilidad de restaurar una sesión en caso de un fallo de este tipo, Google fue un poco más allá: solo la pestaña afectada por el problema se cerrará, permitiendo al internauta seguir trabajando con el resto de las webs abiertas.

Chrome brinda por otro lado una única barra para buscar y navegar y además otorga la posibilidad de navegar en modo de incógnito, lo cual elimina el historial por completo una vez cerrada la ventana.

Detalles conocidos de Google Chrome especialmente interesantes:

  • Se tratará de un navegador libre (sin datos sobre la licencia) basado en Webkit. Por supuesto, incluirá Gears de serie.
  • Variaciones en la interfaz de pestañas y cuando se lancen aplicaciones web, que tendrán un tratamiento especial
  • Google Chrome tendrá barra de navegación con autocompletado. Presumiblemente, basado en el buscador.
  • La página de inicio será similar a Speed Dial de Opera.
  • Habrá modo de navegación privada en Google Chrome tal como hay en Explorer 8.

Las premisas principales

mejorar la estabilidad para que el navegador sea al menos tan confiable como el Sistema Operativo (Windows, por ejemplo) y así evitar la pérdida de datos cuando el usuario escribe, juega o sube un documento.

  1. maximizar la velocidad, tanto para el inicio del mismo navegador como para la carga de las páginas. Esto se lo propone hacer con un nuevo sistema de interpretación de JavaScript, que es el componente esencial de los sitios dinámicos modernos.
  2. incrementar la seguridad para proteger los datos del usuario y la salud del hardware y software de sistema. Google Chrome incorporará para ello un avanzado sistema anti-malware.
  3. reducir la complejidad del navegador, manteniendo una interfaz de usuario limpia, simple, y eficiente, al estilo Google.
  4. construirlo entre todos haciéndolo de Código Abierto, para que cualquiera pueda proponer ideas y aportar mejoras, construir complementos y otras modificaciones, o, inclusive, generar un navegador completamente nuevo partiendo desde Google Chrome.

Google Chrome funcionará como un Sistema Operativo: creando procesos separados para cada elemento mostrado, asignándole a cada sitio su propio espacio de memoria, aumentando la velocidad de respuesta y evitando cuelgues innecesarios en el resto de los sitios abiertos en el navegador.

Cuando un sitio está siendo visualizado (tiene "foco"), tiene prioridad de recursos por sobre los otros. Al cerrar una pestaña en Google Chrome, se recuperan todos los recursos utilizados por ella. Adicionalmente, cuando, en la misma pestaña, pasamos de un sitio a otro, todos los procesos del primer sitio son destruidos automáticamente, generando otros nuevos y limpios para el segundo sitio.

Al igual que un Sistema Operativo, Google Chrome tiene su propio Visor de Procesos, lo que permite ver qué sitio está consumiendo tal o cual recurso y anularlo si es necesario. Muy útil, por ejemplo, para sitios que comienzan a reproducir música y jamás encontramos el botón salvador.

CITAS: http://www.genbeta.com/2008/09/01-google-chrome-el-navegador-de-google

http://www.error500.net/articulo/google-chrome-navegador

http://www.neoteo.com/google-chrome-el-navegador-de-google-5576.neo

http://gabuntu.wordpress.com/2008/09/01/google-chrome-navegador-web-de-google-y-primeras-imagenes/

http://www.uberbin.net/archivos/google/google-chrome-navegador.php



1 comentario:

ProfeMariana dijo...

Revisemos:
Excel: Se realizaron las correciones sugeridas.
Chrome: Bien.
Primavera: Falta..
Investigación: Falta.

Parece que desde que trabajamos acompañadas los trabajos no se hacen....:(