miércoles, 30 de julio de 2008

QUE ES Y PARA QUE SIRVE EXCEL


Es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas

Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.

CITA:
http://www.misrespuestas.com/que-es-excel.html

El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculos y gráficos de muy fácil uso. Sus trabajos son almacenados en archivos con extensión ".xls", aunque soporta otras extensiones como ".csv".

CITA: www.alegsa.com.ar/Dic/excel.php

Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:

1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

CITA: www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-excel/

2 comentarios:

ProfeMariana dijo...

Muy buen trabajo pequeña, la próxima clase lo vamos a enriquecer con imágenes y quedará digno de una medalla olímpica!!!!!

Luis FM dijo...

Buen resumen de excel.
Te felicito